Juegos decepcionantes lanzados el 2016

En el mundo de los videojuegos no todo es alegría, aquí se presenta una lista con algunos títulos que podrían resultar en una mala compra.

  • No Man’s Sky

no-mans-skyEn este videojuego, el jugador sería el responsable de todo lo que ocurriese, dado que los elementos que se añaden al escenario del videojuego se irían creando en tiempo real, de modo que esto crearía una experiencia única de juego a cada jugador conforme vaya avanzando. Deambular por galaxias y planetas diferentes de esta forma sonaba como algo realmente atractivo, en especial para los aficionados a la ciencia ficción.

No obstante, finalmente, el juego consiste en enfrentarse a algunos enemigos, encontrar dónde refugiarse, entre otros elementos que juntos tampoco aportan ningún sentido especial a la historia. Para algunos críticos, se trata de la mayor decepción del año por las expectativas que generó.

  • Mighty No. 9

Para los nostálgicos de Mega Man, este videojuego representaba un título que generaba altas expectativas. Sin embargo, se esperaba un videojuego con identidad propia, y esto no fue así, ya que las comparaciones con Mega Man no paran de venir a la mente de quien lo juega.

Más allá de las comparaciones, resultó que las animaciones dejan mucho que desear, al igual que los efectos de las explosiones, de modo que el diseño en sí, realmente no fue nada de lo que se esperaba.

  • Star Fox Zero

Este juego era esperado por todos aquellos que habían jugado Star Fox 64, y su espera fue de 11 años, de modo que claramente suscitó esperanzas.

Lamentablemente, a pesar de las expectativas, la modalidad de juego acumula numerosas quejas. Éstas giran, principalmente, en torno al intento de Nintendo de aprovechar el Gamepad para jugarlo, dado que según los críticos, es un cambio que no añade nada sino complicaciones.

Por otro lado, no se añadió ningún elemento novedoso a la historia, de modo que una mejor apuesta resultaría la versión 3DS de Star Fox 64, que sin generar mayores expectativas, aporta una mejor calidad de gráficos.