Los juegos de rol de mesa más prometedores

baker-street-roleplaying-in-the-world-of-sherlock-holmesSi bien el mundo de los juegos de rol de mesa se encuentra dominado por unas pocas franquicias con amplia trayectoria, como Dungeon & Dragons en su quinta edición, año a año distintas compañías de renombre o independientes lanzan al mercado nuevas historias. El objetivo es captar el interés de los jugadores experimentados, ávidos de aventuras inusuales, y también cautivar a novatos en el género mediante historias con las que pueden sentirse identificados.

En base a esta premisa, se puede hacer una selección de aquellas propuestas más innovadoras y que pueden llegar a convertirse en clásicos en un futuro cercano.

  • “Baker Street: Roleplaying in the world of Sherlock Holmes”: apareció inicialmente como una propuesta de crowdfunding, motivada también por el resurgimiento del interés por las historias del famoso detective luego del éxito televisivo de la serie de la BBC. El juego se ambienta en una época posterior a la muerte de Sherlock, en la que Scotland Yard se ve obligado a convocar nuevos detectives privados para que logren resolver los casos más difíciles, y combina una trama de misterio con acción e investigación.
  • “Blades in the Dark”: de la mano del famoso diseñador de juegos de rol de mesa John Harper, nos sumerge en un mundo donde lo sobrenatural y lo diabólico están a la orden del día. Duskwall es una ciudad habitada por demonios y criaturas terroríficas, en la que una élite noble tiene en sus manos toda la riqueza y sostiene su poder mediante el uso de la fuerza. Como parte de un grupo de malvivientes, “Blades in the dark”, el jugador deberá escalar posiciones en el bajomundo hasta lograr llegar a la cima y desplazar a quienes ostentan el poder en la actualidad. La idea ha sido premiada en los más respetados eventos del rubro, y llegó a concretarse por medio del sistema de crowdfunding.