Los mejores juegos de rol de mesa

dungeon-dragons-5th-editionEn un mundo actual en el que los avances de la tecnología nos traen mundos cada vez más realistas a las pantallas, todavía existen personas para las cuales ningún efecto visual puede reemplazar a la imaginación humana. Es por esto que los juegos de rol de mesa gozan aún de una popularidad enorme y continúan atrayendo nuevos adeptos. En este caso, nos centraremos en destacar a los productos más aclamados del género, para que tanto los novatos como los experimentados en este tema conozcan las mejores opciones a la hora de disputar una interesante partida de rol de mesa con amigos.

  • Dungeon & Dragons 5th Edition: sin dudas se trata del más clásico de los juegos de rol de este estilo. La quinta edición de sus reglas fue recibida tanto con críticas como elogios, pero todos los jugadores coinciden en que es una de las piedras fundamentales de cualquier partida. No presenta historias excepcionales, pero es quizás el producto más amigable para iniciarse en este fascinante mundo.
  • Mouse Guard: este juego se basa en el cómic del mismo nombre, creado por David Petersen. Su historia gira en torno de un mundo medieval habitado por ratones, que experimentan el mismo estilo de vida de los humanos de la época. En él existe un grupo particular, la Guardia, encargada de proteger a los “civiles” de otras especies de predadores. Si bien no se trata del juego de rol más sencillo para principiantes, su segunda edición incluye modificaciones para acercar a quienes se están iniciando en el género.

Las posibilidades no se agotan en sólo estas dos opciones. Cada año, las principales compañías dedicadas al rubro lanzan nuevos productos y expansiones para sus títulos más populares, por lo que es posible descubrir todo tipo de historias una vez que se han comprendido las bases del funcionamiento de las partidas.